Ya está en línea el N° 7 de la Revista

23-06-2022

Este séptimo número presenta seis secciones, dos son novedosas ya que en una –excepcionalmente- incluimos dos artículos de opinión y la otra ha llegado para quedarse, es sobre la producción académica de la Maestría en Abogacía Pública ECAE – UNTREF. El editorial del Director de la ECAE analiza el compromiso de la Escuela, y la necesidad de capacitar a los abogados y abogadas del Estado en la Abogacía Pública para una mejor defensa de la Nación.

Asimismo cuenta con nueve artículos de doctrina, con contenidos de derecho constitucional, derecho administrativo, derecho político, etc. Dos investigaciones, dos sobre comentarios de jurisprudencia y dictámenes, dos de opiniones y finalmente la flamante sección sobre la Maestría, que contiene un resumen de una tesis y numerosos discursos de la apertura del ciclo de este año. Un apartado especial trata sobre la necesidad de dar a conocer tanto la existencia como el trabajo realizado por la Escuela. Esta situación se aborda en el editorial, en el artículo de opinión del estudiante de Derecho, Eugenio Arditi y que fue el motivo por el cual el pasado 17 de mayo se brindó una charla informativa en la Facultad de Derecho de la UBA “ECAE: jerarquizar la gestión pública”.

Continuando con el uso del OJS (Open Journal System) y honrando los principios del Acceso Abierto, la revista está disponible a través de Internet en forma gratuita al público en general y a los autores, permitiéndoles leer, descargar, copiar, imprimir, etc. los artículos. Mayoritariamente recibe la Revista artículos de derecho público, sin embargo, no se limita al Derecho Administrativo. Todas las ramas del derecho y de la teoría política son bienvenidas. Una publicación que busca ampliar los horizontes de las y los abogadas/os del Estado, abonando no sólo con herramientas puntuales que les faciliten el trabajo diario si no con otras que les permitan reflexionar sobre su papel en la estructura del Estado, un Estado democrático y de derecho.

Les invitamos a leer el N° 7 de nuestra revista y por qué no, a presentar artículos. La convocatoria está abierta todo el año, nuestra política editorial, números anteriores y condiciones de presentación están en la página web de la revista.