Mundo Infeliz

Autores/as

  • Raún Gustavo Ferreyra UBA- ARGENTINA

Palabras clave:

pandemia, desigualdad, sectores vulnerables

Resumen

La peste causa una desgracia. Con su infección apena a los seres humanos en sus espacios. En muy poco tiempo el dolor de la pande-mia se cuenta a escala global. Más de 6.000.000 de infectados y cerca de 370.000 muertes en todo el mundo, al 31 de mayo de 2020. Los números crecen tan rápido que es imposible actualizarlos al ritmo de la escritura.
La búsqueda de la felicidad social es un camino eterno. Descreo de que pueda asimilar o construirse una concepción objetiva, según la cual la justicia de un orden jurídico colme con satisfacción a todos los individuos de la comunidad. La naturaleza no hace iguales a to-dos los individuos; en consecuencia, es una tarea del Derecho consti-tucional intentar determinada equidad para aliviar, despejar o pulverizar las diferencias y que todos y todas podamos acceder al disfrute de la vida y sus bienes fundamentales. Sin caer vertiginosamente en el relativismo ni apelar a ninguna metaf ísica, afirmo que la peste ha agudizado, en extremo, la patética, desdichada e injusta exclusión de los pobres y vulnerables en el mundo. Nunca es triste la verdad..

Descargas

Publicado

30-10-2020

Cómo citar

Ferreyra, R. G. (2020). Mundo Infeliz. Revista De La Escuela Del Cuerpo De Abogados Y Abogadas Del Estado, (4), 637–655. Recuperado a partir de https://revistaecae.ptn.gob.ar/index.php/revistaecae/article/view/44