HACIA LA UNIDAD DE CRITERIO DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DEL ESTADO

LA DISCUSIÓN DE 1946 EN TORNO A LA CREACIÓN DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO

Autores/as

  • Viviana Kluger UBA- ARGENTINA

Palabras clave:

Cuerpo de Abogados del Estado, discusión en el Congreso, Ley 19.954

Resumen

El objeto del presente trabajo consiste en analizar las principales cuestiones que se debatieron en el Congreso en relación con la creación del Cuerpo, básicamente las referidas a la necesidad de que los abogados que asesoraban y representaban al Estado en los distintos organismos, se alinearan en torno a una conducción única que homogeneizara y unificara los criterios en base a los cuales se desarrollaban las referidas tareas en la Administración Pública Nacional.
A tal efecto, analizaré la Exposición de Motivos de la ley que se proponía, así como las discusiones que tuvieron lugar en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, y que finalmente llevaron a la sanción de la Ley 12.954.

Descargas

Publicado

30-10-2020

Cómo citar

Kluger, V. (2020). HACIA LA UNIDAD DE CRITERIO DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DEL ESTADO: LA DISCUSIÓN DE 1946 EN TORNO A LA CREACIÓN DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO. Revista De La Escuela Del Cuerpo De Abogados Y Abogadas Del Estado, (4), 475–482. Recuperado a partir de https://revistaecae.ptn.gob.ar/index.php/revistaecae/article/view/167

Número

Sección

Comentario a jurisprudencia y dictámenes de la PTN