EL ABOGADO, EL CONFLICTO, LA LEY Y LA EFICACIA.

Autores/as

  • Lautaro Ezequiel Pittier

Palabras clave:

administración pública, función pública, justicia

Resumen

Reflexionando acerca de las dificultades que observamos en el desempeño de los abogados en la Administración Pública, la Función Pública y la Justicia. El eterno dilema entre lo esperado y la triste realidad. Procesos y procedimientos eternos, falta de sentido común, incumplimientos, debido proceso y hasta las responsabilidades internacionales que pueden generarse.
En un mundo con conflictos cada vez más complejos en el que los cambios parecen producirse a una mayor velocidad de la que podemos incluso interpretar, el derecho no se encuentra ajeno a su impacto. La eficacia en gran medida va a estar dada por el grado de interpretación del conflicto para encontrar las herramientas normativas, doctrinarias y jurisprudenciales que den solución a un problema humano que pueda encontrar certeza y resolución en el derecho.

Descargas

Publicado

06-12-2019

Cómo citar

Pittier, L. E. (2019). EL ABOGADO, EL CONFLICTO, LA LEY Y LA EFICACIA. Revista De La Escuela Del Cuerpo De Abogados Y Abogadas Del Estado, (3), 78–80. Recuperado a partir de https://revistaecae.ptn.gob.ar/index.php/revistaecae/article/view/185