Avisos

Número actual

Núm. 8 (2022): Revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado
					Ver Núm. 8 (2022): Revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado

He aquí, lectoras y lectores, el octavo número de la Revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, correspondiente a la primavera de 2022, con las renovadas ganas de compartir con ustedes una serie de artículos académicos de excelencia seleccionados y revisados por profesores y especialistas que colaboran en el referato doble ciego que caracteriza nuestra publicación científica.

Nuestra Revista es una revista mixta, principalmente científica, parcialmente de divulgación de temas relevantes al ámbito en el que nos desempeñamos, la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Una revista científica se caracteriza por que los artículos que se publican, además de cumplir estrictamente con cierto formato, pasan por un enriquecedor proceso denominado referato doble ciego. En este tipo de referato, ni el/la autor/a conoce quien es el/la referee, ni éste a aquel. El intercambio entre ambas partes se realiza a través de los Editores Asociados de la Revista, utilizando el sistema OJS (Open Journal System) que garantiza la transparencia del proceso

Publicado: 15-12-2022

Número completo

Indice

Doctrina

Experiencias y doctrinas del cuerpo de abogados/as del Estado

Dossier

Ver todos los números

edición número 7

 

Revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación Argentina. Esta Revista pretende situarse desde la mirada concreta de defensa de los intereses soberanos, y lo hace con el objetivo no de descartar los desarrollos teóricos y doctrinarios que están vigentes, sino revisitarlos para obtener también herramientas aplicables a los sucesos actuales. En este ámbito, se propone la reelaboración de las doctrinas y la confección de instrumentos originales que enriquezcan la labor de los y las abogadas del Estado mediante la articulación de la Revista con las actividades de capacitación de la Escuela.